lunes, 27 de junio de 2016

Vindicación de la Selección Argentina



Argentina perdió el partido psicológico cuando se quedó con uno más y, en vez de  sacar ventaja, mordió el anzuelo de la hábil psicopateada chilena. Corolario: quedó con un jugador menos (fue Rojo, mal expulsado, pero podría haber sido otro). 

Los relatores (tanto en la TV Pública como en T y C Sports) exacerbaron la incidencia del mal desempeño del árbitro pero la verdad es que cobró mal para los dos lados (hubo una exquisita patada criminal de Funes Mori que podría haber sido roja). 

Esta Copa América Centenario, desde el principio, fue un fake, pero desde los medios argentinos se le dio una trascendencia ridícula que fue una carga liviana mientras los rivales fueron débiles (Panamá, Bolivia, Venezuela, EE.UU) y se convirtió en una mochila pesada en la final contra Chile, a quien la Selección le había ganado en la primera fase (en un triunfo merecido pero que también pudo ser empate). 

El fallido de la Selección fue no imponerse justo cuando empezaba la Copa real. El resto (errar goles, no convertir penales) son, simplemente, las características de un deporte llamado fútbol cuyos malos resultados generan conductas en los hinchas que casi lo invalidan como deporte. Por ejemplo: esta semana se filtró el sueldo de Francescoli en River (una operación política tan evidente como sucia). La cifra es elevada e indudablemente puede provocar críticas, ahora bien, el resultado fue una andanada de hinchas de River insultando a Francescoli en redes sociales. Yo sólo quiero decir algo: si usted es hincha de River e insulta a Francescoli sufrió una terrible equivocación: usted no es hincha de River. Casi lo mismo se podría decir de quienes insultan a Messi.  

Chile es un rival históricamente intenso que ahora cuenta con el plus de una generación dorada. Para Argentina perder con Chile ya supone un acontecimiento ominoso, propio de una pesadilla compulsiva, un estigma que la opinión pública del fútbol, con su crueldad irracional (se habla de "fracaso", de "culpables", de "renuncia") hace muy difícil de borrar.      

Sólo hace falta ver el discurso mayoritario de quienes critican a Maradona (racista, discriminatorio, tilingo) para estar de su lado aunque diga y haga barbaridades (casi todas pertenecen a su vida privada). Lo mismo pasa con Messi, a quien le hemos cargado una cruz simbólica que, en caso de existir, explica lo peor de la idiosincrasia argentina.

***

El año pasado conocí a un jugador de fútbol de Primera así que aproveché para hacerle preguntas cholulas sobre las intimidades de un plantel y la experiencia de ser jugador profesional. Me contó dos cosas que me parecen puntuales para dejar de ser una mala persona. 

Por un lado, que con los años el fútbol para él se había convertido en un trabajo más y que a veces no lo disfrutaba ni un poco. Por otro, que un día tuvo que ir a jugar un partido a alguna provincia lejana y erró un gol abajo del arco porque estaba pensando en que al mismo tiempo su mujer estaba dando a luz a uno de sus hijos. 

Yo miro fútbol desde que tengo cinco años pero recién ese día entendí en su real dimensión que los jugadores de fútbol son seres humanos. Larga vida entonces a Messi, a Mascherano, a Higuaín, a Banega y a Romero. Larga vida a quienes sin ningún tipo de preparación son obligados a llevar todo junto y en un solo puño la psiquís y el latido de su pueblo.  

37 comentarios:

Anónimo dijo...

No. Larga vida a Higuaín no. Que haga sus 30 goles en el Nápoli, en la selección cumplió su ciclo.
(Lo mismo el come-gordas).
(Casi te diría lo mismo de Di María).
Es más: el partido psicologico empieza a perderse cuando el pelotudo de Higuaín define horrible.

Y sobre todo el DT. Triste infeliz que no sabe armar un plantel, que no se la juega cuando era obvio que había que poner a Lamela o a Gaitán.

Y el Gordo al final tenía razón. No tiene personalidad. Le hace goles a Panamá, pero cuando hay que ganarles a los chilotes, que te juegan como si estuviera en juego la Patagonia....
Ya lo dijo otro gordo: tú no has ganado nada.

Leandro dijo...

Adhiero en que la situación es más compleja de lo que uno sospecha, pero tampoco el misticismo: Higuaín es el 9 de área más natural que tuvo el seleccionado en los últimos 10 años y debe haber metido dos goles importantes en toda su carrera. No sirve para lo que tiene que hacer. Punto. Que pase el que sigue.

Di María lleva tres finales con lesiones. No podés correr, que es lo único que sabés hacer y en la selección ni siquiera te sale siempre, entonces ¿para qué jugás?

Agüero y Banega son otros que nunca tuvieron su nivel europeo en la Selección. Sobre todo Agüero, que no depende tanto del juego colectivo, y pases buenos -como a Higuaín- nunca le faltaron.

Messi es lo mejor del mundo. Si jugamos tres finales es por él. Si las perdimos es por otros.

Anónimo dijo...

Messi acaba de renunciar a la Selección.

Anónimo dijo...

No tiene personalidad, no ha ganado nada, pero lo quiero igual.
A los otros no.
A él sí...

Vladivostok dijo...

Mas allá de que las Copas Américas me tienen sin cuidado (y esta ultima mas aún), hoy termine de hiperconfirmar que si sacas a Messi del plantel, la selección argentina es una selección de nivel medio en Sudamérica (algo así como Uruguay sin Súarez). Y sin embargo creo que tiene muy buenas posibilidades de ser campeón en Rusia (que es el titulo que importa) por la sencilla razón de que el nivel europeo es el mas bajo del que tenga memoria (basta mirar la Eurocopa o saber que el Atlético de Madrid fue finalista de 2 de las 3 ultimas ediciones de la Champions, algo que era impensable décadas atrás). Dios quiera que Messi este bien acompañado (como lo estuvieron Maradona en el fútbol y Ginobili en el basquet) para coronarse como el mejor deportista de la historia (no hay nada mas difícil que ser el mejor en lo mas practicado). Si bien no soy creyente, por una cuestión de justicia poética rezare para que ello ocurra.

Travel Ace Assistance dijo...

Los chilenos también son 11 millonarios que "sin ningún tipo de preparación son obligados a llevar todo junto y en un solo puño la psiquís y el latido de su pueblo" y le pusieron una garra tremenda. También hay barro en el campo de la elite profesional y a veces hay que revolcarse en él...queremos ganar todo de taquito y capaz no somos tan galacticos como parece. Hay que seguir probando jugadores, se acabaron las fotos de instagram tomando mate como en casa

Rodrigo Manuel Herrero Rosas dijo...

Tengo una bronca y una tristeza enorme. Quería que ganemos, más que nada (aunque no únicamente), por Messi y Mascherano. Para mí no puede gustarte el fútbol y no gustarte Messi.
No quiero analizar nada, simplemente lamentar la posibilidad de no verlo nunca más con la celeste y blanca.
Abrazo de gol!

Anónimo dijo...

¿Es Marcos Rojo el mejor 3 del mundo?
No lo sé, pero seguro que es la única carta de desequilibrio que tiene este triste equipo de Martino (sacando a los delanteros, claro).
Cuando lo echaron, el pelotudo de Martino terminó jugando como la Selección del Gordo: con cuatro marcadores centrales. Cero sorpresa desde atrás. El pajero de Di María sin aportar, cuatro zagueros y tres volantes de contención, sólo Banega (que encima no estaba al 100%) como tipo capaz de enlazar con Messi y con el boludo de Higuaín.

¿Es Martino el DT más pelotudo del mundo?
¿Es Martino el DT con más desgarrados en el mundo?
Probablemente.
¿Para qué mierda llevó a Pastore? ¿Por qué mierda no tiramos un solo corner o tiro libre de modo que uno de los nuestros ganara de arriba?
Te digo, Wanchope Abila jugaba con más ganas que Higuaín... (?)

Y claramente no hay que dramatizar, será un descanso, pero no un adiós para siempre. Eso está claro: si no tiene personalidad para bancar esto, menos personalidad tendrá para bancar la presión que vendrá luego de esta decisión.

Joe Garage dijo...

Creo que ningún comentario va con el espíritu del post. A su vez, pienso sí como acto repudiable abandonar el barco ante la adversidad.

mundoarjo dijo...

Esto es una tragedia. No por haber perdido un faquin partido, sino por el rasgo de fatalidad que esto tiene. Messi es derrotado por la presión de no hacer con la de la selección lo que hace con el Barsa. Higuaín es derrotado por no hacer nunca ese maldito gol. Si se van y vuelven, el fantasma va a estar ahí todavía más firme.

En algún lugar de nuestro ser creímos que estos tipos podían abstraerse de nuestro mundo mediático de memes, burlas y bullyings virales. Pero lamentablemente no es así, entonces, ante la verguenza, no queda otra que borrarse.

Anónimo dijo...

Hola,

Aguante Messi y Aguante Maradona. Pero hoy, aguante Messi.

Lo único que es una locura es Martino. Malísimo, la selección le queda más grande que San Lorenzo a Guede. Renunciá Martino. Ayer con el enfermo del cholo en el banco (no me gusta su escuela pero qué me importa) se ganaba.

Saludos,

Matías-

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/luisherrera.letras/posts/1115413175187661

En defensa de Messi

Pedro dijo...

"El pelotudo de higuain"

"El comegordas de aguero"

"El infeliz de Martino"

ayer TN titulaba

"OTRO FRACASO, LA SELECCIÓN TOCÓ FONDO"

Nos da una lección Messi. A mirarse al espejo muchachos, nosotros tampoco hemos ganado nada.

Ricardo dijo...

El único acierto de Martino en todo su ciclo fue, en los anteriores dos partidos, meter a Mascherano de líbero para liberar a Mercado y Rojo. Todo lo demás fue un error detrás de otro.

Anónimo dijo...

1 Explayese Corvino sobre de Funes Mori !
(Aunque subió su nivel y seamos gallina.)
Me encanta el futbol...nunca dejaría el piecito levantadito adrede
con los taponcitos metálicos y veo que es comun...Biglia, Mercado, etc.
Y los f comentaristas no dicen nada y la Fifa y AFA no quieren tv
si se sancionasen esas faltas el juego sería más digno y lindo de verse
al menos los jugadores se cuidarían de tanta mala leche...
En estas ciircunstancias quedarían 5 contra 5.
Afortunados Deportistas de elite..!
(Panama papers)

2 Martino CULPABLE lo pone al Kun empezado el 2° tiempo y a Lamela a 10 de terminar el 2° tiempo del suplementario...y le quedó un cambio
Los chilenos anularon bien a Messi...ahí tendría que haber plan B.
Variantes...Pastore, Gaitan, etc.
Cuando pateamos al arco lo hicimos mal, pero eso es parte del juego.
Estaban cansados no corrían.
Etc.

Saludos.
RSA

PD de todos los comentarios se rescata algo, CORVINO siga escribiendo...

Anónimo dijo...

A Messi no hay que pedirle la personalidad del Diego x q no la tiene ni la va a tener...Zidane e Iniesta no la tienen tampoco y supieron manejar sus equipos para salir campeones del mundo.A Messi hay que llevarle un Cholo Simeone que maneje el barco un buen nro9 que la meta como la metian los compañeros del Diego,Zidane e Iniesta y otros 9 gurcas que se inmolen por el equipo.
Hay que darle un contexto de equipo....termina siempre igual la historia,agarrando la pelota en mitad de cancha y tendiendo que gambetear 7 rivales(Maradona hizo solo ese gol asi con los ingleses y nunca nadie mas hizo un gol asi en ningun mundial).
Esperemos que unas buenas vacaciones le hagan cambiar de opinion!!saludos Corvino

Anónimo dijo...

Pedro, es cierto, no hemos ganado nada nosotros tampoco.
Pero no tenemos los millones que tienen estos muchachos. Ni sus tatuajes, ni sus autos, ni sus gatos redimidos (Guercio, Anderson, Wanda) ni los no redimidos (ni bombones no gatos como Anto Rocuzzo), ni sus peinados, ni nada de eso.
Ni la chance de jugar al fobal en serio...
Ellos son los que tienen que hacerlo, no nosotros.

Ah, el anónimo de 15:02 olvida que Pastore fue de vacaciones, porque lo llevaron lesionado. Y que Gaitán tampoco estaba al 100%. Todo culpa del pelotudo de Martino y de su PF rompejugadores...

Anónimo dijo...

Piden a Simeone, que perdió dos finales de Champions League contra su eterno rival, al que, casualmente, le gana siempre menos el partido que realmente importa.
Recordemos que en la última final tenía dos cambios al terminar los 90min, con jugadores rivales doblándose a calambres y eligió no jugársela, esperar a los primeros dos de su equipo que pidieran cambio, dejando a, por ejemplo, Correa en el banco.
Termino hasta mejor el Real Madrid con medio equipo fundido, porque el Dt rival es un cagón y en el momento de salir a ganar mostró mentalidad de perdedor. De dónde me suena eso?

Pekerman terminando con Riquelme, Aimar y Messi en el banco. Sabella con dos líneas de cuatro y que lo salve Messi, con enorme cantidad de lesionados (Hola 2002). Ni hace falta hablar del tarado de Martino en estas dos finales.
Ahora quieren al perdedor crónico de finales, Simeone? Por favor.

Corvino dijo...

Nunca entendí el odio automático contra Martino. Creo que se equivoca en los cambios, es algo que se ve desde la Copa América pasada, pero llegó a dos finales seguidas. En esta en particular lo cagó no poder contar con Augusto y que encima Banega (que después de Messi fue lo mejor de la Copa; ya lo había demostrado en algunos partidos de Eliminatorias, especialmente contra Colombia) no estaba bien. Las entradas de Biglia y Di María un poco rotos fueron desacertadas (más teniendo a Krane y Lamela en buen o aceptable nivel). Esto me animo a decirlo porque creo que fue obvio para todos (aunque suene a diario del lunes). Pero después hay que tener en cuenta que el tipo pierde las dos finales por penales. Para mí pedir la renuncia de Martino ahora es demencial, no es que me encante pero ¿a quién ponemos en su lugar? Que se vea con buenos ojos la llegada de Simeone me da un poco de miedo (debe ser por aquel campeonato con River de 14 puntos, el peor de la historia y el primero de los que se contaron para que el promedio nos mande a la b).

Higuaín hizo 36 goles en La Liga Italiana, es imposible no convocarlo. Se puede criticar su actuación pero la jugada del gol que erra se la inventó él solo. No adhiero a esa óptica de defenestrar a un jugador porque se equivoca.

La verdad es que valoro que se haya llegado a varias finales consecutivas, creo que este equipo queda en la historia, hicieron como una especie de épica negativa.

Por otro lado no me parece que la renuncia de Messi sea una claudicación de su parte. Si no quiere jugar más que no lo haga, que se curtan los que lo hicieron mierda a través de todos los años. La Selección sin Messi va a ser muy triste. Eso de convencerlo para que vuelva o no tomar en serio su decisión me parece una nueva psicopateada.

Saludos, muchachos, gracias por leer y comentar.

Pedro dijo...

Muy fino, Zariello.

Anónimo dijo...

Aguante Messi, Maradona, Riquelme, Francescoli, Zidane, Laudrup, Redondo, Capria, aguante los tipos que juegan bien a la pelota, en el nivel que sea.

Aquellos que disfrutan el fútbol los aplauden.

Otros consumen fútbol y los bardean para descargar frustaciones, así que los arriba nombrados encima cumplen una función social, que más se puede pedir.

Ojalá vuelva Messi, es un placer verlo siempre.

Anónimo dijo...

Capria????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

Dybala hizo 19, Icardi hizo 16... Imposible no convocarlos (?)
En serio, Higuaín tiene un historial ya, digamos, desafortunado con la selección, sobre todo en finales, sobre todo contra Chile.
Y sí, flaco, si te equivocás seguido, tenés que salir y dejarle el lugar a otro.

La selección sin Messi ganó en Colombia. Tampoco es la muerte. Ni la eliminación del Mundial ni nada.

Tema Tata:
"se equivoca con los cambios"... ¡Es casi lo único que tiene que hacer!
Acertar con los cambios y que su PF no rompa jugadores.
Y no llevar jugadores lesionados a pasear.
¿Dos finales consecutivas?: ganándole a Panamá, a Venezuela, a EEUU. Come on!

¿A quién ponemos? A Almirón. (A Simeone no, por favorrrrrr).

Rodrigo Manuel Herrero Rosas dijo...

Hacer cambios no es lo único que un técnico tiene que hacer: tiene que llevar un grupo, motivarlo, idear la estrategia, etc. Coincido con Corvino en que a Martino se lo toma como un chivo expiatorio y se lo critica excesivamente. También somos injustos con Higuaín, porque para fallar hay que generar la chance y él sabe tirar diagonales y se mueve bien. Lamentablemente hay algo "mental" en el Pipa que lo hace fallar cuando las papas queman. Hay que tener en cuenta eso, pero no es para crucificarlo. El "proyecto a largo plazo" alemán es algo a imitar. Acá la ansiedad por el resultado es nefasta. Yo no tengo la solución mágica para ganar: a veces está bueno decir "no sé".
Cualquiera que hace deporte de alto rendimiento, si ustedes notan, nunca habla de errores como si fueran el fin del mundo. El futbolista está todo el tiempo errando. "Fracasa otra vez, fracasa mejor", decía un gran escritor. El "no jugamos contra nadie", típico del hincha, también me parece nefasto. Los equipo crecen cuando laburan y se mentalizan, y hoy Chile es de las mejores selecciones del mundo.

Anónimo dijo...

Es curioso lo que dice el comentarista anterior: en varios deportes hay estadísticas de errores, cosa que en el bendito fútbol no hay.

Bueno, también dijo: "Y si Messi juega contra Panamá pretendo que le haga goles a Panamá, no le critico porque no le hace goles a Brasil"
Si juega contra Chile en una final, pretendo que le haga goles a Chile en esa final.
Y que por una vez salga campeón.
Porque la ansiedad "nefasta" se debe a que somos los mejores del mundo (?), tenemos al mejor del mundo, teníamos al otro mejor del mundo, pero hace 22 años que no ganamos nada.
Ah, no pará: con Bielsa ganamos la eliminatoria.

Si lo del DT pasa por motivar, que sea Caruso el DT. (?)
Al menos, el equipo va a tener pelota parada. Cosa que con este DT (el mismo DT que chocó la Ferrari del Barcelona) no tiene.

Eso de que Chile es de las mejores selecciones del mundo es incomprobable: ganó dos Copas por penales, una de local, otra devaluadísima (y por eso jode más haber perdido: porque no estaban Uruguay, Brasil, Paraguay).

Ahora solo nos queda ser islandeses por un rato. (??)


Anónimo dijo...

Hola,

Opino como hincha. En mi caso no odio a Martino. El cholo como hincha del Ciclón no me genera nada. Estuvo en el club e hizo una campaña olvidable. Incluso lo recuerdo el día del silencio atroz (Bergesio) sin recursos. Como persona me parece bobo. Pero creció como dt.

Martino da para un club grande o mediano Argento, todo bien.

Me parece que para llegar a Rusia de otra manera se necesita un dt a la altura. Higuaín sos bueno, gracias por todo. A probar con los dos pibes de Italia.

Martino muy tibio, muy timorato, muy cauto, poco para mí.

Saludos,

Matías-

abel dijo...

Lo que me llamó la atención en la final fue cuando entró el kun: la primera que agarró fue una jugada bárbara de messi, que apiló 4 chilenos, se la dio y fue a buscar la devolución. El loco pateó al arco desde donde estaba, a 20 metros, y tapado. La tiró a la tribuna. Ahí pensé "bueh, si el kun, el amigote, el compinche que recién entra hace eso, qué carajo le vamos a pedir a los otros?". Nuestro pobre individualismo...

abel dijo...

Lo que me llamó la atención en la final fue cuando entró el kun: la primera que agarró fue una jugada bárbara de messi, que apiló 4 chilenos, se la dio y fue a buscar la devolución. El loco pateó al arco desde donde estaba, a 20 metros, y tapado. La tiró a la tribuna. Ahí pensé "bueh, si el kun, el amigote, el compinche que recién entra hace eso, qué carajo le vamos a pedir a los otros?". Nuestro pobre individualismo...

Mr. Kite dijo...

"Si usted es hincha de River e insulta a Francescoli sufrió una terrible equivocación: usted no es hincha de River. Casi lo mismo se podría decir de quienes insultan a Messi". Quiere decir que si insultás a Messi no sos de riber? Está bien. Deberían estar agradecidos porque Messi levantó el pie del acelerador después del 1 a 0 en el Mundial de Clubes, sino se comían una goleada aún mayor que el "digno" 0-3.

Anónimo dijo...

http://canchallena.lanacion.com.ar/estadisticas/futbol-italia/goleadores

Rodrigo Manuel Herrero Rosas dijo...

Me dicen: Bueno, también dijo: "Y si Messi juega contra Panamá pretendo que le haga goles a Panamá, no le critico porque no le hace goles a Brasil"
Si juega contra Chile en una final, pretendo que le haga goles a Chile en esa final.
Y que por una vez salga campeón.

Respondo: a la figura de un equipo, y más en una final, la marcan de a varios jugadores. A Maradona contra Alemania lo marcaron mucho. ¿Conclusión? No hizo ningún gol. Los goles los hicieron Brown, Burruchaga y Valdano. El problema de Messi es que no sólo se lo "lee" a través de Maradona, sino a través del recuerdo borroso del Mundial 86. Se olvida que en 1982 lo expulsaron por hacer un planchazo a un brazuca mientras el equipo iba perdiendo. Y que jamás ganó una Copa América ni hizo NINGÚN gol en una final. Messi no es meramente un goleador: si lo marcan de a varios,SIEMPRE SE LAS ARREGLA PARA HACER ALGUNA JUGADA GENIAL. Hay que aprovecharlo.
Otro aspecto: Messi se parece en algo al hincha argentino: NO SOPORTA PERDER. En Barcelona está acostumbrado a ganar un título por año. Y además está acostumbrado a un entorno que lo protege y que lo potencia. No se agranda en la adversidad: SE DEPRIME, SE AUTOFLAGELA, SE CULPA. Cuando erró el penal, no fue a arengar a sus compañeros sino que quería desaparecer de la cancha, quería que se lo trague la tierra. Hay que entenderlo, y para eso NO HAY QUE LEERLO CON OJOS "MARADONIANOS". Amén de que tampoco se lo lee con ojos maradonianos "justos" sino con un recuerdo simbólico que obtura más de lo que ilumina. Maradona jugó, tal vez, el mundial más maravilloso que un futbolista ha jugado en toda la historia. Messi jugó más partidos buenos que Maradona en la selección, pero NO JUGÓ EL PARTIDO ÉPICO. Ahora si los compañeros hubiesen aprovechado su presencia y convertido el gol decisivo, sabiendo que él iba a generar espacios por sí solo, la cosa hubera sido distinta. La Argentina jugó bien contra Alemania: perdió con lo justo, habiendo jugado un suplementario y un alargue, con un día menos de descanso ante un rival cuyo partido semifinal (contra Brasil) fue un trámite. Messi jugó bien, pero Higuaín y Palacio no metieron las que tenían que meter, y Götze sí lo hizo. No es tan complicado de entender.
Chile le ganó 2 a 0 a España y tuvo contra las cuerdas a Brasil (mereció ganar), en 2014. Chile es un excelente equipo.
Saludos

PD: yo no digo que Martino es el mejor técnico de la historia del fútbol, digo que no tiene la culpa de todos los males de la selección. Tampoco tiene la culpa de que esta copa se juegue con jugadores que disputaron un campeonato largo y competitivo (Augusto Fernández venía de jugar la Champions). Yo no sé de preparación física como para asegurar la enormidad de que Martino tiene un preparador físico "rompe jugadores". ¡Seamos buenos entre nosotros! No sé cuáles fueron los errores de Martino...con el diario del lunes hablamos todos.

Luaro dijo...

Recordando las ultimas finales de mundiales desde Mejico en adelante. ¿Cuantas situaciones de gol hubieron en cada una? Poquisimas. En Mejico la Argentina el cabezazo y dos mas que fueron gol. En 2002 Brasil tuvo dos que convirtio. Creo que hubo un par de desperdicios en Sudafrica. No recuerdo ninguna en la final de Alemania. Es decir en una final del mundo se producen muy pocas situaciones de gol, y si tenes un equipo que se dedica sistematicamente a perderlas como Argentina se pierde. Imaginate si en Mejico hubiesen tenido la efectividad de Argentina en Brasil. Pierden el partido y punto. Si un atacante aleman se morfa lo que se morfo Iguain en la final lo matan, dejame de joder. Y lo volvio a repetir. ¿cuando la Argentina va a jugar otra final del mundo? ¿Y cuando en Brasil??

Pedro dijo...

Higuaín hizo un golazo en Brasil, clave. Por otro lado es cierto lo que dice Corvino de que la chance contra Chile se la generó él solo, por vivo y por rápido.

Anónimo dijo...

Saben que es lo peor de todo...la presion que se esta generando al perder siempre en finales.Va a ser cada vez mas grande y juegue quien juege se va a sentir y mucho.Al mejor estilo Gimnasia de La Plata o El Mago Coria.

Rodrigo Manuel Herrero Rosas dijo...

Coincido, es mucha la presión que se va generando con el tiempo. Acá los hinchas son medio psicópatas. No toleran el error. Lamentablemente, cada vez más vas a necesitar jugadores con personalidad (saco a Messi, que ya sabemos cómo juega y no le pido que sea otro, así ya es demasiado jugador). Tipos formados, hombres que aparezcan cuando las papas queman, son los que pueden ganar algún título para argentina. Está bien tener a Lamela, Pastore, etc., pero vas a necesitar, cada vez más, algunos líderes. Yo creo que un equipo no se hace con todas "estrellitas", sino con algunos cracks, y otros que son complementarios.

Luaro dijo...

No son los hinchas mas psicopatas aqui que alla. De la seleccion de Brasil que quedo fuera de Italia por el partido con Argentina no quedo nadie, incluso un jugador exquisito como Mauro Silva fue defenestrado para siempre de la seleccion. A la seleccion que perdio con Francia la final le dieron con un caño como nunca le dieron a una seleccion argentina. No jodan. Si un brasuca o aleman se morfa lo que se morfo Iguain en la final (mas facil que un penal) y se pierde el partido, no juega mas en la seleccion, simple. Argentina en Brasil tuvo tres situaciones de gol clarisimas, mas faciles que la del gol aleman, una de Messi, una de Iguain y la de Palacio. Si de tres no metes una tenes que perder el partido por burro, o vaya saber que trauma ancestral que tenes.

Anónimo dijo...

La trascendencia ridícula de la copa también la manifestaron los jugadores, diciendo "esta hay que ganarla, no se nos puede escapar". El ¿falso? llanto de Messi confirma la trascendencia ridícula que le dieron ellos mismos.